martes, 20 de agosto de 2013

Highschool of the dead



¿Qué haríais si un día, de repente y sin avisar, una epidemia de la que nadie sabe nada y convierte a la gente, tus familiares, aquellos que algún día fueron tus amigos, en unos caníbales pálidos? Sin ir más lejos, este sería el argumento de cualquier serie/película de zombis. No obstante, la peculiaridad de este afamado anime se centra en la introspección de unos personajes de instituto tan normales como cualquier otro.

El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...

Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobus.

Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que se han visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de Ecchi.

En definitiva, solo deberíais ver este anime si te gusta la temática zombie pero buscas que no sea como cualquier otro. Esa fusión de ecchi y acción post-apocalíptica zombie convierten junto con los personajes  a este en uno de los mejores animes que en cualquier momento de tu vida deberías ver a pesar de que se pueda hacer bastante corto y tenga pendiente desde hace tiempo una segunda temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario